Oficina de

Innovación Educativa y Desarrollo Pedagógico

Tutorías

¿Conoces el programa de tutorías de tu división? ¿Sabías que tienes derecho al acompañamiento tutoral durante tu carrera?

El programa de tutorías puede ser de gran ayuda para lograr tus metas académicas.

Recursos pedagógicos

¿Te has preguntado cómo aprender mejor y más rápido? ¿Procuras mejorar como estudiante constantemente?

Existe una gran variedad de recursos y materiales que se pueden usar para mejorar tu desempeño escolar.

Plataformas virtuales

¿Sabías que existen diferentes espacios virtuales donde puedes interactuar con tus profesores y tomar clases?

En la UAM Iztapalapa se cuenta con diferentes recursos para llevar una UEA de forma virtual, siendo la más representativa, Virtuami.

Modelo Académico de la UAM Iztapalapa (MACCA)

¿Sabías que en la Unidad Iztapalapa contamos con un modelo académico que determina la forma de enseñar y de aprender dentro de la comunidad educativa a la que perteneces?

El Modelo Académico de Construcción Colaborativa del Aprendizaje orienta las actividades de enseñanza aprendizaje en la Unidad Iztapalapa.

Al reconocer la importancia y la necesidad de los elementos pedagógicos en el desarrollo institucional, se entiende que esta oficina surge con el fin de atender a las necesidades en innovación educativa y desarrollo pedagógico en el marco del Modelo Educativo de la Unidad Iztapalapa, por medio del análisis, desarrollo, creación, implementación, evaluación y mejora de los recursos, procesos y espacios relacionados al proceso de aprendizaje y a la comunidad donde éste se concreta, poniendo al alumno en el centro de este trabajo.