Se abre la oportunidad de explorar la conformación de un emprendimiento tecnológico desde la Universidad (spin-off universitario), a partir de resultados de investigación y desarrollo científico-tecnológico de la propia Unidad Iztapalapa. La propuesta del área académica es sometida a un análisis de viabilidad técnica y económica y, en caso favorable, se plantea la posibilidad de diseñar un emprendimiento que será asesorado por el área de vinculación para dar pasos concretos hacia su implementación.
a) El académico que participa en el emprendimiento mantiene su relación y compromisos contractuales con la Universidad y su actividad emprendedora no le significa un conflicto de interés. Terceros externos a la Universidad pueden sumarse para integrar el equipo emprendedor.
b) El área de vinculación brindará asesoría, apoyo y, en su caso, guía para obtener licenciamiento de derechos, a fin de que el emprendimiento pueda conformarse y despegar comercialmente. Los términos específicos del apoyo institucional serán acordados por escrito entre el académico emprendedor y el área de vinculación.