Oficina de

Innovación Educativa y Desarrollo Pedagógico

Tutorías

¿Conoce el programa de tutorías de la UAM Iztapalapa y de su división? ¿Sabe cuáles son las habilidades y actitudes que se requieren para poder realizar la actividad tutoral?

El programa de tutorías es de gran importancia para lograr las metas estratégicas de la unidad, al tiempo que se acompaña al alumnado por su tránsito en la universidad.

Recursos pedagógicos

¿Se ha preguntado cómo ayudar a sus alumnos y alumnas a mejorar sus aprendizajes? ¿Procura mejorar su docencia constantemente?

Existe una gran variedad de recursos y materiales que se pueden usar para favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje.

Plataformas virtuales

¿Conoce los diferentes espacios virtuales donde puede interactuar con el alumnado e impartir clases?

En la UAM Iztapalapa se cuenta con diferentes recursos para impartir docencia en espacios virtuales, siendo la más representativa, Virtuami.

Modelo Académico de la UAM Iztapalapa (MACCA)

¿Sabías que en la Unidad Iztapalapa contamos con un modelo académico que determina la forma de enseñar y de aprender dentro de la comunidad educativa a la que perteneces?

El Modelo Académico de Construcción Colaborativa del Aprendizaje orienta las actividades de enseñanza aprendizaje en la Unidad Iztapalapa.

Al reconocer la importancia y la necesidad de los elementos pedagógicos en el desarrollo institucional, se entiende que esta oficina surge con el fin de atender a las necesidades en innovación educativa y desarrollo pedagógico en el marco del Modelo Educativo de la Unidad Iztapalapa, por medio del análisis, desarrollo, creación, implementación, evaluación y mejora de los recursos, procesos y espacios relacionados al proceso de enseñanza aprendizaje y a la comunidad donde éste se concreta.